El titular de Administración Pública, Pedro Nevado-Batalla, habló ayer en el Senado junto al de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, en nombre de los consejeros del PP para asegurar que la reforma de la Administración Local "cierra el debate territorial en España al delimitar las competencias y evitar duplicidades".

Batalla ha manifestado que las administraciones podrán ahora prestar sus servicios en un marco "mucho más seguro" y ha añadido que cualquier crítica que se le pueda hacer a la norma será "desde el punto de vista ideológico", pero nunca desde el punto de vista técnico o de respeto al marco constitucional. Victoria, por parte, ha manifestado que esta norma, de la que hace una valoración general positiva, contiene "medidas importantes" enfocadas al ahorro. El consejero madrileño también ha expresado su deseo de que esta reforma sea la antesala de la futura remodelación del "caduco" sistema de financiación autonómica.

Ambos han agradecido al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, su "valentía" por haber convocado la Comisión General de las Comunidades Autónomas que ayer se celebró con el objeto de debatir la reforma local.