"Creo que en los tiempos que corren, lo más importante es forjar un buen currículum". Esmeralda Torres es alumna de cuarto curso de la última promoción de Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Sevilla. Este verano, es becaria en el Gabinete de Prensa del Festival de Teatro Clásico de Mérida desde el 28 de junio hasta el 5 de septiembre. Trabaja de lunes a viernes y viene a Mérida todos los días en coche, pues actualmente reside en la localidad pacense de Lobón.

"Tal y como está el mercado laboral, es una suerte poder estar haciendo lo que me gusta", asegura. Esmeralda no recibe remuneración alguna por realizar las prácticas, pero afirma que, en estos momentos, su mayor objetivo no es la compensación económica, sino formarse, y por ahora está muy satisfecha con los conocimientos adquiridos. Entre sus principales funciones se encuentra la adjudicación de acreditaciones, la concertación de entrevistas o la realización del plan de medios, es decir, se encarga de que todo esté a punto tanto para el público, como para la prensa y el equipo de la obra.

No es la primera vez que Esmeralda realiza prácticas de periodismo. El verano pasado fue redactora en prácticas en la delegación de EL PERIODICO en Mérida y anteriormente colaboró con un medio digital, actividad que compaginó con sus estudios universitarios. A un año de obtener su licenciatura, mira al futuro con incertidumbre: "si me lo puedo permitir económicamente estudiaré otra carrera para complementar la mía, pues no creo que encuentre trabajo con facilidad; ojalá me equivoque", concluye. NATALIA MOLINA