Las becas complementarias de la Universidad de Extremadura (Uex) llegarán también a los alumnos que cursen másteres que habiliten para ejercer en una profesión regulada. La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital está trabajando ya en la nueva regulación de estas ayudas a través de un proyecto de orden que ha sido publicado en el portal de transparencia de la Junta.

Según se detalla en el texto, el objetivo es «atender de forma adecuada las necesidades actuales del alumnado universtario». El Ejecutivo regional ha venido promoviendo desde hace años la concesión de becas complementarias a las otorgadas por el Ministeio de Educación a los alumnos de la Uex. La última regulación data del año 2015 y ahora, como novedad, se ampliarán también a los estudios de másteres «por la necesidad que tienen algunos graduados, para ejercer su profesión, de cursar estos estudios». Así, además de los estudiantes de grados, podrán beneficiarse los de las siguientes titulaciones: Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación; Máster Universitario en Ingeniería Industrial; Máster Universitario en Ingeniería Agronómica; Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria, y Máster Universitario en Abogacía.

1.500 Y 500 EUROS / El proyecto de orden establece dos tipos de becas: la de residencia, que está dotada con 1.500 euros, y otra de cuantía fija ligada a la renta, por importe de 500. La beca de residencia está destinada a sufragar los gastos de alquiler o colegio mayor cuando la localidad de estudio sea distinta a la del domicilio familiar. La segunda modalidad es para cubrir los gastos generales por la realización de estudios universitarios de las personas solicitantes, siempre que el nivel de renta familiar no supere los máximos estipulados en la orden (13.909 euros para una familia de cuatro miembros). Cabe destacar que las becas complementarias cuentan en los presupuestos de la Junta para 2020 con una partida de 1,46 millones.