Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura facilitará la presencia de jóvenes universitarios en las cooperativas extremeñas con la creación de unas becas que buscan fomentar la presencia de personal cualificado en ellas y retener el talento en el territorio. Este es uno de los tres proyectos que la entidad pondrá en marcha con financiación de la Obra Social de La Caixa y que ayer se presentó en Mérida por la directora territorial de CaixaBank, Isabel Moreno, y el presidente de Coooperativas Agroalimentarias, Ángel Pacheco.

«Es un proyecto muy ilusionante, con un recorrido a largo plazo», destacó Pacheco. Las becas se pondrán en marcha en colaboración con la Universidad de Extremadura (Uex), que se encargará de seleccionar a los estudiantes más idóneos para cada proyecto. El propósito es «ofrecer a gente formada la posibilidad de trabajar en su entorno» y hacerles conocedores del mismo, partiendo de la premisa de que en Extremadura las cooperativas son «la base social de muchos pueblos».

Se busca también brindarles la posibilidad «de quedarse en el futuro a trabajar con nosotros» mientras que las cooperativas, por su parte, tendrán a su disposición a personal «absolutamente formado, con ganas de trabajar» y con una visión diferente, lo que es «enriquecedor». Las becas se pondrán en marcha el próximo curso, con una cuantía aún por determinar.