En este nuevo escenario de producción sin prima comunitaria, productores y transformadores deben "hacer un esfuerzo de ajuste en costes" para garantizar tabaco de calidad con un precio atractivo, según el presidente de Agroexpansión S.A y World Wide Tobacco España S.A, Manuel Bermejo Sánchez.

Bermejo visitó las nuevas instalaciones de curado de tabaco Virginia que se construyen en la zona tabaquera del norte de Cáceres, donde destacó "el extraordinario esfuerzo de modernización".

Se reunió con los dirigentes de las agrupaciones de productores para valorar las obras y analizar el mercado antes del inminente inicio de las compras de tabaco Virginia previstas para septiembre. Destacó los proyectos de secado compartido que lideran Ibertabaco y Cotabaco por "la clara visión estratégica".

Además reiteró el papel de la Junta como dinamizador del plan de innovación para concurrir en los mercados globales y añadió que está previsto el funcionamiento de "400 nuevos secaderos de tabaco Virginia" que usarán energías renovables y contarán con tecnología innovadora para controlar el proceso de curado.