Las ocho hermandades y cofradías de Almendralejo ultimaban ayer sus diferentes pasos para salir en procesión. Anoche salió, de San Roque, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto acompañada por cientos de personas y hoy lo hará la Cofradía de Nazarenos del Cautivo y la Esperanza, conocida como Hermandad de los Estudiantes, que cumple su 50 aniversario.

La procesión saldrá de San José a las nueve de la noche con 370 nazarenos. Las obras de remodelación de algunas vías han obligado a cambiar el recorrido habitual y pasará por la carretera Santa Marta, Martos, Hernán Cortés, Vistahermosa, León XIII, Antonio Rodríguez Moñino, Diego Téllez, Alfonso X, Tercio y de nuevo Santa Marta para regresar al templo.

EL GRAN PODER El desfile de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Santísimo Cristo Yacente en su Santo Entierro y María Santísima de los Dolores será en la noche del jueves, a las doce. Recorrerá la plaza de España, Ricardo Romero, Julián García, Miguel Antolín, Núñez de Balboa, Calvario, Ermita de Santiago, Zurbarán, Corazón de María, Labrador, Rodríguez de la Fuente, Luis Torrado, Becerros y plaza de España.

Dos horas más tarde saldrá la de la Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Santa Vera Cruz, y lo hará de la iglesia de San Antonio. Pasará por la plaza de San Antonio, Miguel Antolín, Núñez de Balboa, Calvario, Ermita, Mérida, Travesía de la calle Mérida, Prim, San Antonio, plaza de España, Ricardo Romero, Julián García Hernández, plaza de San Antonio y Rincón del Cristo de la Buena Muerte.

La procesión del Santo Entierro será el viernes.