La empresa Biodiex invertirá 17 millones de euros en la instalación de una planta de biodiesel en Almendralejo que producirá 20 millones de litros anuales y dará empleo a más de 30 personas, según informó ayer la compañía en un comunicado.

Biodiex y el Ayuntamiento de Almendralejo negocian actualmente la construcción de esta planta de biodiesel, que previsiblemente finalizará rápidamente, de forma que comenzará la construcción en un breve periodo de tiempo, informa Efe.

La compañía indicó que cuenta con un plan de expansión que prevé la creación de dos plantas de biodiesel (la de Almendralejo y otra en Córdoba) así como una planta de biomasa en Herrera del Duque (Badajoz).

Puso de manifiesto que, motivado por la planta, se realizará la construcción de un molino para procesar los cultivos energéticos, entre ellos, colza, maíz o girasol, mediante contratos con agricultores de la zona para el fomento de los mismos y diversificación de la producción regional.

También informó de que el proyecto incluye la colocación de una almazara para poder procesar el grano en aceite obteniendo distintos tipos de productos como aceite para consumo humano, para la obtención del biodiesel, y con el residuo del grano torta para el engorde natural de animales.

La empresa explicó que la creación de dicha planta viene promovida por Cil Globlal, a través de su filial en España, y que se dedica a la promoción y comercialización de productos extremeños en el extranjero.