El biólogo madrileño Antonio Yáñez Cidad (Madrid, 1966) ha sido nombrado nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en sustitución de Juan Carlos de Cea.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha nombrado hoy a los responsables de las confederaciones hidrográficas con el objetivo de avanzar "en la instauración de una nueva política del agua que ofrezca soluciones a los desafíos ambientales de España en el futuro, con la sostenibilidad y la seguridad como bases fundamentales", ha indicado el Ministerio.

En el caso de la CHT, ha tomado posesión como nuevo presidente Antonio Yáñez Cidad, licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en "Evaluación y corrección de impactos ambientales".

Yáñez Cidad ha sido jefe del área de Calidad de las Aguas (Comisaría de Aguas) de la CHT desde julio de 2009; asesor en materia de Aguas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (2009); y técnico superior en Calidad de Aguas de 2001 a 2005. Además, es profesor habitual de numerosos cursos y seminarios relacionados con la gestión del agua.