La celebración del 'Black Friday generará en las últimas semanas de este mes 441 contratos en Extremadura, un 0,5 por ciento más que en 2018, según las previsiones de Adecco y de su división de 'outsourcing' comercial Eurovendex.

Así, y por provincias, en Cáceres se esperan cerca de 240 contratos con un incremento de un 1% con respecto a 2018, mientras que en Badajoz se realizarán unas 200 contrataciones, manteniendo las cifras

del año anterior.

Por su parte, a nivel nacional, el 'Black Friday generará en las últimas semanas de este mes 201.631 contratos, un 7,5 por ciento más que en 2018.

De este modo, en esta campaña de descuentos importada de Estados Unidos se firmarán más contrataciones que en la última campaña de rebajas de enero, que generó 110.000 contratos.

Aunque los contratos asociados al 'Black Friday' son de corta duración, muchas de estas contrataciones se amplían a todo el periodo de contratación navideña e incluso a las rebajas de invierno.

Como es habitual en estas fechas, los sectores que más empleo generarán serán los vinculados al gran consumo y su industria auxiliar (alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido, etc.); alimentación; distribución; retail; logística; transporte e industria textil.

El perfil más buscado en la campaña del 'Black Friday' será el de comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes), aunque también se precisarán cajeros, reponedores, mozos de almacén, preparadores de pedidos y carretilleros, entre otros.