+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESUPUESTOS GENERALES 2020

Blanco-Morales defiende que las cuentas tienen elementos para que "todos los extremeños se sientan representados"

Blanca Martín avanza que la previsión es que el 4 de diciembre tenga lugar el debate de totalidad de los PGEx

 

La consejera de Hacienda entrega el proyecto de PGEx para 2020 a la presidenta de la Asamblea de Extremadura. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
25/11/2019

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha defendido este lunes que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2020 contienen elementos para que "todos los extremeños se sientan representados" en ellos.

"La Junta de Extremadura no gobierna a golpe de titulares, gobierna con hechos, y la Junta de Extremadura con estos presupuestos pone de manifiesto cuáles son los ejes estratégicos de su actuación en el inicio de esta legislatura", ha asegurado.

Blanco-Morales ha realizado estas declaraciones tras hacer entrega a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020, en un acto a que también ha asistido la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

Asimismo, y en relación a las críticas de los grupos políticos por el hecho de que la Junta ha presentado el proyecto de cuentas antes de su registro en la Asamblea, que ha tenido lugar este lunes, la vicepresidenta y consejera de Hacienda ha asegurado que los términos utilizados por la oposición, incluso antes de conocerlo, "quedan desmentidos por la realidad de estos presupuestos".

"Estos presupuestos tienen un marcado sesgo social, una clara dedicación a las políticas de la igualdad, de la incentivación de la economía y sobre todo de mejor gestión de lo público para que todos los extremeños se sientan representados en estos presupuestos", ha resaltado Blanco-Morales en declaraciones a los medios en el Hemiciclo de la Asamblea.

En esta línea, ha indicado que, a través del conocimiento de las líneas generales de los presupuestos, está segura de que los diputados tienen elementos de juicio "más que suficientes" para un "rico debate parlamentario que estará como siempre guiado por el diálogo al servicio del interés general de Extremadura".

Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha adelantado que la previsión es que el miércoles, 4 de diciembre, tenga lugar el debate de totalidad de los Presupuestos Generales de Extremadura y su aprobación a finales del mes de diciembre.

Así, ha apuntado que a lo largo de la mañana de este lunes se reunirá la mesa de la Asamblea para calificar el proyecto de ley y hacer una propuesta de borrador de tramitación que este martes será llevado a la reunión de la Junta de Portavoces.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por CACERES VERDE 18:33 - 25.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que flaco favor nos hizo el Sr Ibarra con traer al D. Guillermo al PSOE , le debió dejar en Alianza Popular. Su política es de derecha .

02

Por CACERES VERDE 18:25 - 25.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Inversiones prevista: - Badajoz: 99,99% del total. - Cáceres: 0,01% del total. Ingresos: foltovoltainca, parques eólicos, nucleares, minas,...en la provincia de Cáceres, somos solidarios a la fuerza. Sr. Vara usted es persona non grata.

01

Por Pascualim.- 15:36 - 25.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿¿Y EN EL PRESUPUESTO ESTÁ EL GASTO DEL COCHE ELÉCTRICO PARA TRAER A LA NIÑATA SUECA QUE SIGUE SIN ESTUDIAR Y QUE HAY QUE MONTARLA EN UN COCHE ELÉCTRICO. POR CIERTO CON TANTAS HORAS DE CAMINO, TENDRÁN QUE PARAR EL ALMARAZ PARA ENCHUFARLO UN RATO Y QUE PUEDA SEGUIR PARA MADRID. MIRA CONSEJERA Y PRESIDENTA SOMOS UNA DE LAS COMUNIDADES (POBRES) QUE MÁS IMPUESTOS TENEMOS EN ESPAÑA, UN TRABAJADOR EXTREMEÑO COBRA 7.400 EUROS MENOS QUE UNO MADRILEÑO Y ENCIMA PAGAMOS LOS EXTREMEÑOS UN 22,2 % MAS DE IMPUESTOS QUE LOS NAVARROS. SE ENTERAN LOS VOTANTES DE LA PSOE.