+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DÉFICIT AUTONÓMICO

Blanco-Morales insiste en que el déficit extremeño se debe al "fracaso" de los Presupuestos del Estado

Se trata del segundo más alto del país, de en 225 millones de euros en los primeros 9 meses del 2019

 

Pilar Blanco-Morales junto a Guillermo Fernández Vara el jueves en la Asamblea de Extremadura. - el periódico

Efe
29/11/2019

El déficit de Extremadura, el segundo más alto del país, se debe al "fracaso" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que contenían "partidas muy importantes" para que la región alcanzara los objetivos de estabilidad presupuestaria, ha insistido la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales.

La también vicepresidenta primera de la Junta ha hecho estas declaraciones, este viernes en Mérida, momentos antes de intervenir en la presentación de la guía de fiscalización limitada previa e instrucciones de control financiero dirigida a empleados públicos.

A preguntas de los medios sobre los datos publicados este jueves por el Ministerio de Hacienda que cifran el déficit extremeño acumulado en los primeros nueve meses en 225 millones de euros, el 1,12 % del Producto Interior Bruto, la consejera ha asegurado que la consolidación de las cuentas y el cumplimiento de los objetivos de estabilidad es un propósito en esta legislatura.

Un objetivo que pretende cumplir bajo las condiciones que "siempre hemos establecido, cumplir sin recortar", ha añadido Blanco-Morales.

Por otro lado, ha explicado que la guía presentada contiene una serie de "buenas prácticas" sobre cómo realizar los controles financieros en la Junta para facilitar el trabajo de los gestores y la función interventora, que "tan importante es para garantizar la eficacia y la diligencia en el empleo de fondos públicos".

Asimismo, durante la jornada de presentación se despedirá al interventor general de la Junta, Agustín González, que será sustituido por Elisa Cortés debido a su jubilación. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Rafa1980 21:24 - 29.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La culpa de otros. Eso es facilísimo.