La vicepresidenta del Gobierno extremeño, Pilar Blanco-Morales, ha instado hoy al Grupo Parlamentario de Podemos a "elegir si se posiciona con el PP o si está dispuesto a trabajar con la Junta de Extremadura" para sacar adelante los presupuestos autonómicos para 2019.

Unas cuentas que, según ha recalcado la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, "tienen las políticas sociales y económicas como principal compromiso".

Blanco-Morales ha hecho estas declaraciones en la Facultad de Derecho de Cáceres antes de la inauguración de unas jornadas sobre las fuerzas armadas en la historia del constitucionalismo español.

Sobre si Podemos presentará finalmente hoy una enmienda a la totalidad a los presupuestos, ha aseverado que no hay "ningún temor al ejercicio democrático de las fuerzas que tienen representación parlamentaria".

"Nuestra posición no ha variado; ha sido siempre la misma: diálogo, consenso y respeto", ha aseverado Blanco-Morales en relación con la postura del Gobierno de Guillermo Fernández Vara respecto a la negociación de los presupuestos a lo largo de la legislatura.

"Respeto de las legítimas decisiones de cada fuerza política, pero estas tienen consecuencias", ha insistido la vicepresidenta sobre la decisión que hoy anunciará Podemos, pero ha advertido de que "tienen una única interpretación".

"En su elección sabrán si están más cerca de la derecha o de quien representa a la mayoría social de la región", ha agregado.