Johny y Javi, la pareja a la que Bodegas Viña Santa Marina ha negado la celebración de su banquete de bodas por ser homosexuales, se casarán finalmente en una finca privada, cuya ubicación quieren mantener en secreto. Así lo han confirmado los novios a este diario, que aseguran que el evento "sigue adelante con toda la ilusión y el gran apoyo de familiares, amigos y conocidos". Como estaba previsto, se casarán el próximo día 11 porque les hace ilusión que su enlace tenga lugar en fecha tan señalada: el día 11 del mes 11 del 2011.

Según explica Johny, la decisión de celebrar la boda en una finca privada se debe a que ya tenían contratado un servicio de cátering que iba a ser instalado en las dependencias de la bodega, situada a ocho kilómetros de Mérida. Así, la pareja rechaza invitaciones como la del empresario extremeño Manuel Cordero, propietario del grupo MCA Hoteles, que ha puesto a su disposición los salones de los hoteles Las Lomas y Mérida Palace en la capital autonómica para celebrar el banquete.

"En cuanto nos enteramos de la decisión de Bodegas Viña Santa Marina nos pusimos en contacto con la Fundación Triángulo para ofrecer nuestras instalaciones a la pareja. Nosotros ya hemos celebrado varias bodas gais, fuimos de los primeros en Mérida en hacerlo y no tenemos ningún tipo de problema", señala Guadalupe Cordero, relaciones públicas de MCA hoteles.

El Gobierno extremeño, que según la abogada de la pareja, Marisa Tena, es la única autoridad que puede levantar expediente contra el propietario de la bodega, Álvaro de Alvear, ha confirmado a este diario que si los afectados no presentan denuncia ante Consumo, "se abrirá una investigación para valorar si se actúa de oficio".