Bodegas Toribio (Puebla de Sancho Pérez) y Viñedos y Bodegas Carabal (Alía) han triunfado en la décimo octava edición de los Premios Espiga de Vinos Ribera del Guadiana y V Concurso Tapón de Corcho, que organiza Caja Rural de Extremadura. Blanco Toribio ha logrado dos premios Espiga de Oro en la categoría de Tintos Roble y de Vinos Blancos con su Viña Puebla Macabeo Fermentado en Barrica y Viña Puebla Selección Fermentado en Barrica, respectivamente.

Por su parte, Viñedos y Bodegas Carabal logró la Espiga de Oro en la categoría de Vinos Tintos Crianzas con Carabal Gulae y el premio al Mejor Tapón de Corcho.

Otros caldos galardonados con la Espiga de Oro han sido Zaleo Tempranillo, de Viña Oliva, en la categoría de Vinos Rosados; Emperador de Barros, de Bodegas Viticultores de Barros, en Vinos Tinos Cosecha; y Payva de Bodegas Martínez Paiva en Vinos Tintos Reserva, todos elaborados en bodegas de Almendralejo.

La entrega se celebró en el castillo Piedrabuena de San Vicente de Alcántara, el municipio con mayor número de industrias elaboradoras de tapones de corcho del país. Entre otras autoridades han asistido Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura; Cristina Herrera, delegada del Gobierno en Extremadura; Andrés Hernáiz de Sixte, alcalde de San Vicente de Alcántara; Urbano Caballo, presidente de Caja Rural de Extremadura, y Nicasio Muñoz, presidente de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.