Más de 800 empresas extremeñas y alrededor de 1.800 instaladores autorizados, podrán realizar la tramitación de forma telemática de los boletines eléctricos de baja tensión, un certificado que garantiza las instalaciones eléctricas y la contratación del servicio, y que alcanzará a 12.000 instalaciones.

Este es el primer ejemplo de lo que será el futuro portal e-administración que la Junta de Extremadura está diseñando, según lo anunció ayer su consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro.

Un procedimiento que es un "prototipo" y que proporcionará mayor "agilidad, comodidad y evitará colas en las ventanillas, desplazamientos y papel", dijo.

Una vez que el instalador halla cumplimentado los datos del informe certificador en la aplicación tbtEX , a la cual se podrá acceder en la web de esta consejería a partir de su publicación en el D.O.E. la semana que viene, el usuario podrá descargar su boletín correspondiente y acudir con el certificado de la empresa administradora a contratar la instalación eléctrica.

Los usuarios, instaladores autorizados, tienen que disponer de conexión a internet y firma electrónica. Asimismo, para obtener el boletín, se ha incorporado el pago de las tasas a través de Caja Extremadura.