Susto en la capital autonómica. Un hombre de 54 años y una mujer de 35 tuvieron que ser rescatados ayer por la tarde por los bomberos debido al incendio de una vivienda. El suceso ocurrió en la calle Benito Toresano (en las proximidades del Teatro Romano) sobre las 18.30 horas. El fuego fue bastante aparatoso, pero finalmente no hubo que lamentar daños personales, según confirmó Manuel Pérez, el agente responsable de turno del parque de bomberos de Mérida. El incendio se originó en una casa con dos plantas situada en la esquina con la calle Pedro María Plano y las llamas ocuparon toda la parte alta del inmueble. De hecho, se podía ver cómo salían por varias ventanas. Las causas del fuego se desconocen, según Pérez, que explicó que ellos recibieron el aviso del Centro de Urgencias y Emergencias del 112.

En la vivienda se encontraba el propietario de la misma, un hombre de 54 años que tuvo que ser rescatado. También precisó de la ayuda de los bomberos una vecina, ya que el humo llegó hasta su domicilio. La mujer, de 35 años, se subió a la azotea y desde allí fue rescatada por los bomberos. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente varias unidades de la policía local, que al ver a las dos personas atrapadas por las llamas, esperaron a la llegada de los bomberos, según informó Europa Press.

Al lugar se desplazaron también dos dotaciones de bomberos, que rescataron al hombre y la mujer y sofocaron las llamas. Los heridos fueron atendidospor los servicios sanitarios por inhalación de humos y posteriormente fueron trasladados en estado leve hasta el Hospital de Mérida.