+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Por viento y lluvia

La borrasca Gisele pone de nuevo en alerta a Extremadura

 

Previsión meteorológica para mañana. - AEMET

EFE
13/03/2018

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha ampliado hasta las 00.00 horas del jueves 15 de marzo el nivel amarillo (riesgo) de alerta por vientos en toda la comunidad y por lluvias en el norte de Cáceres.

Según el 112, se esperen rachas máximas de 70 kilómetros/hora y precipitaciones acumuladas en doce horas de 50 litros por metro cuadrado.

Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la formación de una profunda y amplia borrasca sobre el Atlántico, con un frente frío muy activo asociado, dará lugar durante el día de mañana a precipitaciones abundantes y fuertes vientos en amplias zonas de la Península.

Esta nueva borrasca ya ha sido nombrada como Gisele y su centro de bajas presiones principal se situará el miércoles muy probablemente al oeste de las Islas Británicas.

Por lo que respecta a la provincia de Cáceres, la zona norte estará en alerta naranja por viento entre las 9.00 y las 16.00 horas, mientras que la alerta será amarilla en la Meseta cacereña, Tajo y Alagón, entre las 10.00 y las 15.00 horas; y en Villuercas y Montánchez, entre las 10.00 y las 16.00 horas.

La provincia de Badajoz también se verá azotada por fuertes vientos, de tal forma que habrá alerta amarilla (con rachas máximas de 70 km/h) en las Vegas del Guadiana y el sur, entre las 9.00 y las 16.00 horas; y en Barros, Serena, y la Siberia extremeña, de 12.00 a 18.00 horas.

Con respecto a la lluvia, el norte de Cáceres estará en alerta amarilla, por precipitación acumulada en doce horas de 40 l/m2, entre las 3.00 y las 20.00 horas del miércoles.