El consejero de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Millán Vázquez de Miguel, se reunirá mañana día 12 con el secretario nacional de Educación a Distancia del Gobierno de Brasil, Joao Carlos Teatini. Esta visita a la comunidad extremeña es resultado del interés de Teatini por conocer de cerca el proyecto de la Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura en el ámbito educativo, al ser el encargado de diseñar la estrategia de implantación del software libre en el sistema educativa de Brasil.

Ese mismo día, el consejero recibirá a Alan Kay, creador del entorno de ventanas en los ordenadores personales, entre otras cosas, que visita Extremadura para conocer el trabajo realizado en la región en proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, especialmente en el campo educativo, aspecto que desde hace años es el eje central de sus trabajos.

A las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Jesús Delgado Valhondo, de Mérida, Kay impartirá una conferencia sobre Nuevas Tecnologías y la Educación. La herramienta multimedia ´Squeak´ , organizada por la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología.