El general de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, con sede en la base General Menacho de Badajoz, Casimiro José Sanjuán, dijo ayer que efectivos de la unidad que él dirige participarán en la misión internacional de Líbano a partir del 15 de septiembre de 2011 y por un periodo de cuatro meses.

Sanjuán hizo estas declaraciones al finalizar el acto de celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del arma de Infantería y también de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI.

En cuanto terminen las festividades navideñas, indicó este mando militar, comenzará la preparación de los efectivos para esta nueva misión, una labor que se desarrollará en seis meses, de ellos cuatro de preparación genérica y otros dos más intensiva.

Casimiro Sanjuán señaló además que él no estará al mando de la Brigada Extremadura XI en esa misión, ya que en agosto del próximo año acabará su destino como general de la unidad, "aunque sí voy a generar y preparar la unidad que irá a Líbano después del verano".

HAY QUE ACOSTUMBRARSE También dijo que los componentes de la Brigada que vayan a Líbano pasarán la Navidad de 2011 fuera de sus hogares y que "es cuestión de acostumbrarse". "Quien sí lo nota más son nuestros familiares", añadió.

Lo importante en ese tipo de misiones es, aclaró el general, cumplir bien el trabajo, además de regresar sin tener ningún percance.

Esta será la tercera misión internacional que la Brigada Extremadura XI realice en Líbano tras su presencia en ese país entre noviembre del 2007 y abril del 2008, y entre diciembre del 2009 y abril de este mismo año.