El Ministerio de Defensa ha programado nueve actividades en Extremadura con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, en las que la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI, que ha participado recientemente en la misiones de paz en Irak y en Mali, tendrá un especial protagonismo.

Los actos conmemorativos incluirán homenajes a la Bandera y a los Caídos en Cáceres, el día 26 de mayo, y en Badajoz, el 25, en este último con la participación también de la Guardia Civil, ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

En la capital pacense tendrá igualmente lugar un concierto de música militar y popular en el Palacio de Congresos y Exposiciones, así como una exposición de pintura en el antiguo palacio de la Capitanía.

Cáceres será escenario de un ciclo de conferencias sobre historia militar del 21 al 28 de mayo, y de un concurso de pintura y escritura para escolares.

De igual forma, entre los días 26 de mayo y 5 de junio podrá verse en el Palacio de las Cigüeñas una exposición fotográfica sobre la BRIMZ Xl, mientras que el 2 de junio tendrá lugar un concierto en el Gran Teatro de Cáceres

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) se remonta a 1978. Es una festividad, celebrada tradicionalmente en la última semana de mayo, que busca fomentar el conocimiento y la integración de la sociedad con sus Ejércitos.

Los actos centrales del DIFAS 2016 serán presididos por los Reyes y se celebrarán en Madrid el próximo sábado 28 de mayo.

Durante los días precedentes tendrán lugar, además, cerca de 390 actividades cívico-militares en toda España, que repetirán el mismo formato austero ya aplicado en las últimas ediciones. EFE.