La Comisaria Europea de Política Regional, Danuta Hübner, instó ayer a las comunidades menos desarrolladas, a encontrar el equilibrio entre infraestructuras e investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) a la hora de invertir los fondos europeos, porque "el mundo cambia rápido".

Hübner se mostró confiada en que las regiones Objetivo 1 --Extremadura, Andalucía, Castilla-la Mancha y Galicia --participen del nuevo fondo tecnológico "de manera eficaz", ya que "mucho dinero" del mismo (concretamente el 70%) se va a destinar a estas comunidades.

Indicó que el Gobierno español "entiende perfectamente" que hay que cambiar "gradualmente" las prioridades de España en política regional y añadió que "hay que pensar de una forma más madura sobre el desarrollo de la economía del conocimiento y las inversiones en innovación y en competitividad".

Respecto a los modelos de desarrollo para las regiones que en ese periodo todavía serán Objetivo 1, la comisaria recalcó que Extremadura debe continuar con sus inversiones "en lo que necesita, que son las infraestructuras o el medio ambiente, pero debe pensar seriamente sobre las inversiones en innovación".