El sol y el buen tiempo llenaron de luz y animaron la jornada de ayer en el Carnaval de Navalmoral de la Mata. La fiesta de viernes por la noche, que dejó patente el éxito del ferial de casetas con una gran concentración de asistentes, se unió a la del sábado. Y es que, desde las once de la mañana las charangas animaron la nueva calle peatonal, escenario del Carnaval de día, el de la calle y de la gente.

La música de charangas y de algún coche con equipo de sonido instalado animaron a bailar a los asistentes, tanto a niños como a mayores. A medida que pasaban las horas eran más y más los disfraces que llenaban las calles, hasta el punto que a mediodía era difícil encontrar un hueco sin color en Navalmoral.

Por la mañana, los más pequeños también pudieron disfrutar con la animación de la compañía La Molécula Díscola y su espectáculo de teatro en la calle. Por la tarde, hubo una corrida de toros, otra de las novedades de la edición de este año, a cargo de Gabriel Picazo, Julio Benítez ´El Cordobés´ y Angel Teruel. El edificio multiusos sirvió de plaza de toros, al igual que sirvió de teatro para el concurso de murgas el viernes y caseta para la verbena popular de cada noche.

Hoy domingo es el día grande por excelencia capitalizado por el desfile de carrozas y comparsas, que comenzará, como es habitual, a las cuatro de la tarde. Seis carrozas y 16 comparsas acompañaran a las reinas y damas en un desfile que se antoja espectacular debido al buen tiempo. Para los más madrugadores, la asociación cultural Acuex ha organizado una degustación de montados y limonadas en la explanada del multiusos, centro del Carnaval este año.