El Real Automóvil Club de España (RACE) y Automovilistas Europeos Asociados se mostraron ayer de acuerdo con el aumento de los controles de velocidad que va a poner en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 7 y el 20 de agosto, y con que se refuerce la vigilancia en las carreteras secundarias.

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, indicó que "es muy positivo que se realicen controles de velocidad en las carreteras secundarias" porque son las que registran mayores tasas de siniestralidad, con el 76% de los accidentes mortales.

Arnaldo apuntó que colocar radares en las autovías y autopistas tiene más una carácter recaudatorio, que preventivo. "No se trata de cazar a la gente, sino de evitar que se produzca una infracción", dijo.

Por su parte, el coordinador de Seguridad Vial del RACE, Antonio Lucas, se preguntó por qué la DGT no extiende esta campaña hasta la Operación Retorno de agosto, cuando hay más desplazamientos. Además, pidió más medidas de educación y formación para los conductores.