El socialista Francisco Buenavista, de tan solo 26 años de edad, fue elegido e investido anoche nuevo alcalde del Ayuntamiento de Hornachos, en sustitución de Bernardino Romero, que falleció el pasado día 15 de noviembre por un infarto de miocardio.

En un salón de plenos abarrotado de público, y con la asistencia de la viuda e hijos de Romero, por el que se guardó un minuto de silencio, Buenavista fue elegido su sustituto con los seis votos del grupo socialista, frente a los cinco del grupo popular.

Junto con el nuevo alcalde, candidato a la alcaldía tras la renuncia de la número 2, María José Hormigo, "por no poder compatibilizar la alcaldía con la dirección del Area de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz", según explicó días atrás la propia Hormigo, en el mismo acto también tomó posesión de su cargo como concejal el socialista José Antonio Muñoz, número 7 del PSOE en las pasadas elecciones.

El nuevo alcalde de Hornachos recordó en su discurso a su predecesor, al que definió como "un gran hombre al que todos debemos mucho, un hombre que dedicó muchos años de su vida al servicio de nuestro pueblo con su trabajo en este ayuntamiento, tanto desde el gobierno como desde la oposición". E indicó que a la alegría "por el honor tan grande que supone asumir la alcaldía de Hornachos", se une "la amargura que genera su pérdida".