La Burrina, como se conoce en Trujillo a la procesión del Domingo de Ramos, recorrió ayer las calles de la ciudad arropada por los trujillanos, inaugurando así los desfiles procesionales que tendrán lugar durante toda la semana.

Organizada por la Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Trujillo, el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén fue precedido por las siete cofradías que intervienen en la Semana Santa de Trujillo, representadas por su estandarte. La imagen fue adquirida en el año 1952 por la parroquia de San Martín, y presenta a Cristo sentado sobre un pollino.

Tras su salida de San Martín, la comitiva recorrió la plaza Mayor y las calles Sillerías, Sofraga, San Miguel, Clodoaldo Naranjo y Herreros, hasta llegar a la iglesia de San Francisco. Ya por la tarde tuvo lugar el pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y un acto de hermandad.

EL LUNES Para hoy está previsto el viacrucis penitencial por la zona monumental a las nueve de la noche, desde Santa María la Mayor hasta la iglesia de San Francisco portando al Cristo de la Fe.

Y mañana, durante todo el día, tendrán lugar los besapiés a María Magdalena en el convento de San Miguel y a la Oración en el Huerto en la parroquia de San Francisco. Ya por la noche, a las nueve será la procesión de la Oración en el Huerto y Encuentro con María Magdalena, y traslado de ambas imágenes hasta San Francisco.