La empresa extremeña Ecoenegías del Guadiana ya ha abierto la oferta de empleo para la megaplanta de energía fotovoltaica que se construirá en los términos municipales de Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida. De momento buscan a 122 trabajadores, sobre todo peones especializados (80 puestos). Las obras empezarán a principios del mes de noviembre.

Se ofrecen contratos de entre 14 y 16 meses de duración y los currículos se podrán presentar hasta principios de diciembre. Los ayuntamientos de Zafra y Usagre recogen en sus tablones de anuncio esta oferta de empleo.

Más puestos

Además de peones especializados, se buscan organizadores de equipos, operadores de perforadora, técnicos de mantenimiento telescópico (carretilla elevadora), conductores de camión o técnicos de producción.

La previsión es que durante la construcción se generan 800 puestos de trabajo y se creen 70 fijos para el mantenimiento de la planta.

La de Usagre, con casi 400 MW de potencia, será la segunda planta de energía fotovoltaica más grande de Europa. El objetivo es que esté funcionando en 2020.