+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GENERARÁ 800 EMPLEOS EN SU CONSTRUCCIÓN Y 70 FIJOS DE MANTENIMIENTO

Se buscan 122 trabajadores para la fotovoltaica de Usagre

Se requieren, sobre todo, peones especializados y los contratos durarán entre 14 y 16 meses

 

Se buscan 122 trabajadores para la fotovoltaica de Usagre -

Rocío Sánchez Rodríguez. Cáceres
08/11/2018

La empresa extremeña Ecoenegías del Guadiana ya ha abierto la oferta de empleo para la megaplanta de energía fotovoltaica que se construirá en los términos municipales de Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida. De momento buscan a 122 trabajadores, sobre todo peones especializados (80 puestos). Las obras empezarán a principios del mes de noviembre.

Se ofrecen contratos de entre 14 y 16 meses de duración y los currículos se podrán presentar hasta principios de diciembre. Los ayuntamientos de Zafra y Usagre recogen en sus tablones de anuncio esta oferta de empleo.

Más puestos
Además de peones especializados, se buscan organizadores de equipos, operadores de perforadora, técnicos de mantenimiento telescópico (carretilla elevadora), conductores de camión o técnicos de producción.

La previsión es que durante la construcción se generan 800 puestos de trabajo y se creen 70 fijos para el mantenimiento de la planta.

La de Usagre, con casi 400 MW de potencia, será la segunda planta de energía fotovoltaica más grande de Europa. El objetivo es que esté funcionando en 2020.

   
1 Comentario
01

Por LUGANI 21:50 - 08.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando a mediados de 2019, por cumplirse los 40 años hiperactivos y superamortizados los dos obsoletos reactores de CNAlmaraz, deban empezar a desmantelarse por protocolo de seguridad, han de contratarse casi TRES MIL TRABAJADORES para aproximadamente una decada que dure la operación de limpieza y ennichado del territorio contaminado. Será el mayor nicho de empleo temporal en Extremadura durante los últimos años...