Los cuatro campus de la Universidad de Extremadura participarán en el proyecto A la médula de la Universidad, una campaña que tiene como objetivo fomentar la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical en el ámbito universitario. Así se dio a conocer ayer en el Rectorado de Badajoz, con el objetivo de concienciar a los estudiantes de que es posible salvar vidas sin poner en peligro la de cada uno.

Para ello, los diferentes centros de la universidad acogerán charlas y mesas informativas con la finalidad de ofrecer información «veraz y específica sobre las enfermedades oncohematológicas, la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical y las discapacidades que presentan los pacientes después de los tratamientos», explicó María Virtudes Carrasco, presidenta de la Asociación de Médula Ósea de Extremadura (Admo). Según señaló Carrasco, la campaña incluye un «reto solidario» con la idea de propiciar una sana competición entre las facultades y reconocer al centro más solidario de la universidad extremeña. Para la presidenta de Admo la ayuda de la universidad es «muy importante» porque gracias a campañas como esta se podrán encontrar donantes compatibles con los enfermos.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste, apuntó que esta campaña se enmarca en la «función social» que tiene la institución y encaja a la perfección en el lema Atrévete a no dejar de aprender, lanzado por la UEx a sus alumnos para buscar personas comprometidas con su entorno. A la presentación también asistió Víctor López, director de la Oficina universitaria de Cooperación y Acción Solidaria y la representante de Caja Almendralejo, entidad que financia la campaña, Socorro Ruiz.