La búsqueda de Nicasio Suárez Tamayo, vecino de Monterrubio de la Serena de 81 años de edad y que lleva desaparecido desde el pasado 30 diciembre, se ha extendido ya a otros municipios cercanos como Castuera, Zalamea, Benquerencia o Puerto Hurraco, donde se han puesto carteles, tal y como ha confirmado a EL PERIODICO el hijo de éste, Emilio Suárez.

Todo ello después de que no haya tenido éxito el rastreo por los parajes de su municipio, realizado de forma más intensiva durante el pasado fin de semana bajo la coordinación de la Guardia Civil y la colaboración de unos 200 vecinos del pueblo.

Como indica Emilio Suárez, la familia aún no ha perdido la esperanza de encontrar con vida a su padre. Aún así, éste reconoce "la impotencia que sentimos porque no sabemos realmente lo que hacer. Hemos rastreado zarzas, pozos, casas abandonadas, campo, pero no encontramos ninguna señal".

Nicasio Suárez salió el pasado día 30 de casa a dar un paseo al mediodía y vestía un chándal. El último lugar en el que se le vió fue en el camino que une Monterrubio con Castuera. El anciano sufre problemas de pérdida de memoria y además es diabético, por lo que su hijo maneja la hipótesis de que "haya sufrido una hipoglucemia o un mareo y se haya despistado".

Lo que si descarta la familia es que el anciano se haya marchado de casa por su propia voluntad.