La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha dicho que la Estrategia Verde Ciudadana Extremadura 2030, que ha presentado hoy el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "es un conejo verde que se ha sacado de la chistera, como si fuera la panacea a los problemas".

María Victoria Domínguez ha hecho estas declaraciones en su intervención en el debate monográfico que sobre esta cuestión se está celebrando en la Asamblea de Extremadura, en el que ha expresado su decepción por el hecho de que en el mismo Fernández Vara no haya presentado proyectos concretos para solucionar los problemas actuales de los extremeños.

"Todo filosofía, hay demasiado concepto y poca concreción,, demasiada literatura", ha remarcado la portavoz de Ciudadanos, que ha indicado que muchas de las intenciones expresadas por el presidente extremeño "es lo que viene haciendo los extremeños desde tiempo inmemorial y no nos ha sacado de pobre".

Para la portavoz de Ciudadanos, con esta estrategia de economía verde y circular, lo que se está intentando es crear un marco que posibilite que Extremadura seguirá siendo subvencionada, y lo que esta región necesita es una política "que nos haga ser autónomos y una región desarrollada".

Según, María Victoria Domínguez esta estrategia "no está mal como declaración de intenciones", pero la iniciativa "no es nueva ni original, sino lo que marcan las directrices de la UE" y cree que con la misma "pierden su papel protagonista planes como el de impulso y sostenibilidad".