La presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos en Extremadura, María Victoria Domínguez, se ha mostrado "satisfecha" tras la reunión que ha mantenido este martes con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por el "buen clima de entendimiento" que se ha propiciado, ya que "todos" quieren que los presupuestos regionales de 2016 "salgan adelante lo antes posible", ha remarcado.

En ese sentido, Domínguez ha aseverado que la reunión ha sido "muy positiva" porque han "avanzado" y han puesto "coto a algunas cosas que estaban en el aire".

En concreto, la líder de Ciudadanos en la región ha resaltado que ha "quedado" con Fernández Vara en que "si por el tema de la financiación autonómica, ese dinero viniera para Extremadura", hay un "compromiso claro" de que la eliminación del canon del agua "se haría este año 2016".

Asimismo, María Victoria Domínguez ha explicado que otro de los temas abordados en el encuentro ha sido el empleo ya que están "preocupados" por esta cuestión en "toda Extremadura" y, en particular, el norte de la provincia de Cáceres que "está muy parado", incluyendo "Plasencia en el paquete", ha puntualizado.

"No nos podemos quedar atrás sobre todo en estos momentos que hay una cierta recuperación económica ", ha aseverado Domínguez, al tiempo que ha añadido que otras materias tratadas han sido el turismo, la propuesta de Ciudadanos de bajar el tramo autonómico del IRPF, o que se "incrementaran sensiblemente" las partidas destinadas a dependencia y atención a los mayores en el medio rural, entre otros asuntos.

Igualmente, Domínguez ha hecho referencia a la deuda histórica y ha pedido "ir todos juntos" al Gobierno central para que "de una vez por todas contabilicemos la deuda histórica de Extremadura".

Por último, ha aseverado que "Ciudadanos quiere tener lealtad institucional con quien tiene la obligación de hacer los presupuestos" que es el Gobierno de Fernández Vara y ha afirmado que "no" van a "pedir nada que no sea realmente realizable".