La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha señalado que los datos del desempleo del pasado mes de mayo en la región son "buenos" en tanto que reflejan un descenso en el número de demandantes, al tiempo que espera que este resultado no responda a una bajada "propiamente estacional".

En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Extremadura se ha situado al finalizar el mes de mayo en 123.593 personas, tras bajar en 3.314 desempleados (-2,6 %) respecto al mes anterior.

Respecto al mismo mes del año pasado, el número de parados ha descendido en la región en 765, lo que se traduce en una caída del 0,62 por ciento, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Domínguez, que ha recordado que se inicia ahora un trimestre "importante" para la creación de empleo en el sector servicios, ha calificado como "muy definitivo" el Plan de Empleo Autónomo firmado esta semana, y que según ha dicho su formación tuvo "parte de culpa" en su inclusión en el presupuesto general de la comunidad autónoma.

De este modo, espera que tanto el plan como las medidas recogidas en los presupuestos tengan incidencia en el desempleo de la región, en especial en sectores como el de la mujer rural, con una tasa de desempleo que alcanza el 33 por ciento y que cuenta con empleos "muy precarios y muy poco remunerados".

Asimismo, en una rueda de prensa en Mérida, ha destacado la subida del número de afiliados a la seguridad, como un dato "absolutamente fidedigno de que el paro baja".