La portavoz de Ciudadanos (C's), María Victoria Domínguez, ha asegurado hoy que, un año después de la llegada al Gobierno regional de Guillermo Fernández Vara, "Extremadura no funciona" y ha reclamado "más aire y más ritmo" a la acción política.

En la segunda jornada del Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura, Domínguez ha resaltado que Fernández Vara lo ha aprobado todo "in extremis" de abril para acá, un "corre corre" en las últimas semanas para llegar a esta sesión.

Domínguez ha criticado la "complacencia" del presidente regional con la situación de la región y ha considerado que la autoevaluación que ha hecho es política de "marketing".

A su juicio, es conveniente una reestructuración de las competencias de la Junta de Extremadura, "no pasa nada por tener dos consejeros más", ha planteado.

Domínguez ha anunciado una treintena de propuestas de resolución, como llenar de contenido la comisión bilateral de cooperación con el Estado, ya que las decisiones del Gobierno central han condicionado las gestión de la región en los últimos meses.