La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha señalado hoy, tras recibir el borrador del anteproyecto de presupuestos de 2017 por parte de la Junta, que centrarán su "trabajo y esfuerzos" en reforzar las políticas de dependencia y discapacidad, empleo y economía social.

Según ha informado Ciudadanos, reciben el borrador con la mejor disposición a dialogar, pero con la mayor de las exigencias, ya que, a su juicio, ese es el camino que va a guiar y mantener el grupo parlamentario en la negociación que se abra con la Junta de Extremadura.

Para la portavoz de Ciudadanos, el borrador fija el crecimiento del presupuesto para 2017 en un tímido 0,3 por ciento, pero el próximo año tiene que ser decisivo para la creación de empleo en Extremadura, por lo que pondrán el acento en ese sector.

A su juicio, toca analizar y estudiar con detenimiento la documentación que les ha entregado la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Blanco-Morales, para trabajar sobre las enmiendas en esos apartados.

Asimismo, ha dejado patente su deseo de que el proceso, que se abre a partir de hoy con el Ejecutivo, concluya con la aprobación de un presupuesto con el mayor grado posible de consenso.