La Junta de Extremadura y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) llegaron a un acuerdo que garantiza mantener la cabecera regional de Radio Nacional de España en Cáceres, por ser la de mayor tradición, infraestructura y personal, y reforzar los servicios informativos de la emisora en Mérida. Este acuerdo se alcanzó en una reunión mantenida el martes en la sede de la SEPI, en Madrid, según informó la Junta a EP.

Por otro lado, se anunció que la emisora de Badajoz seguirá operativa al igual que ocurrirá con todas la de carácter provincial que tiene el ente público.

La consejera portavoz, Dolores Pallero, hace un balance muy positivo de las reuniones mantenidas hasta el momento con la SEPI sobre el futuro de RTVE en Extremadura y, en concreto, la desarrollada el martes, en la que se tomaron los estos acuerdos.

La Junta explica que estas reuniones se encuadran dentro de la negociación bilateral autorizada por el Gobierno de España atendiendo a la singularidad del caso extremeño por el convenio existente entre la Junta de Extremadura y RTVE para el desarrollo de un modelo de la radio y televisión públicas.

Igualmente, aseguran que "las negociaciones avanzan en buena dirección" para la búsqueda de una solución que garantice el cumplimiento por parte de la nueva corporación, y ya con unos nuevos objetivos, de los compromisos adquiridos por RTVE mediante la firma del convenio de colaboración que el ente público suscribió con la Junta de Extremadura en el 2005. Esta solución mantendrá el centro territorial a pleno rendimiento, y los puestos de trabajo que resulten excedentes tras la aplicación del plan de la SEPI para RTVE.