El biólogo y estudioso de los castañares de Cabeza la Vaca Lorenzo Ramos fue el encargado de inaugurar oficialmente ayer la octava edición de la Feria de la Castaña, que se celebra en la localidad pacense hasta mañana y que está organizada su ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Badajoz, la Mancomunidad de Tentudía, así como por diferentes entidades, asociaciones y empresas de la localidad. Acompañaron a Ramos en el acto inaugural la alcaldesa, Rosa María Fabián, y el diputado de Turismo, Miguel Ruiz.

La actividad, cuyos actos centrales se concentran este fin de semana, se inició el 26 de octubre con un curso práctico de castañicultura. Esa misma jornada tomaron protagonismo los más pequeños, en una actividad en la colaboraron la Ampa y Ecologistas en Acción, en la que los niños realizaron una plantación de castaños en el merendero de la Era Garrido. También se han desarrollado un curso de cocina, la Feria del Huerto de Otoño, un taller de botánica práctica en jardines y espacios verdes, sobre murciélagos e incluso el día de la tapa y rutas.

Además, se han instalado puestos y mercadillos en los que se pueden adquirir los mejores productos de la gastronomía local y este año se han sumado expositores de la comarca, con lo que la feria ocupa por completo los espacios reservados en estands de madera situados en pleno corazón de la plaza central del municipio. El mercado permanece abierto de 12.00 a 20.00 horas.