El senador cacereño y expresidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena, presidirá la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa), empresa adscrita a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), tal y como aprobó ayer su Consejo de Administración.

Tovar Mena, natural de Casar de Cáceres, es senador del PSOE por la provincia de Cáceres desde 2011, donde ha ejercido como portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como de viceportavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores. Alcalde de su localidad natal entre 1999 y 2003, fue presidente de la Diputación provincial de Cáceres entre 2003 y 2011, y presidió el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo.

En la actualidad está al frente de la Federación Española de Universidades Populares.

SATISFACCIÓN DE LA JUNTA / La Junta de Extemadura mostró ayer su satisfacción por este nombramiento: «Es un perfecto conocedor del sector tabaquero y de la importancia que tiene el cultivo, especialmente, en la provincia cacereña», aseguraron.

Por su parte, los tabaqueros extremeños recibieron «con muy buenas sensaciones» la noticia. «Se agradece, y mucho, que alguien de la zona acceda a la presidencia de Cetarsa. Los últimos han sido todos de fuera y no entendían nada», expresó el presidente de la sectorial de tabaco de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Anastasio Fernández.