La plaza de toros de Cáceres, también conocida como la Era de los Mártires, acogerá el próximo 14 de junio, a partir de las 21 horas, la gala de los premios ‘Empresario Extremeño del Año’ que anualmente entrega El Periódico Extremadura. Esta vez, en su XXIII edición, se ha elegido un escenario histórico de la capital cacereña que data de 1846 y está declarado Bien de Interés Cultural desde 1992. Se trata de un emplazamiento municipal que, con independencia del fin para el que fue construido, acoge toda clase de actos al aire libre y de amplia concurrencia como es el caso. Se trata de un edificio característico de la ciudad, que en su momento llegó a ser el mejor del país, y que goza de grandes dotes arquitectónicas.

La gala será conducida por el humorista gaditano Álex O’Dogherty y acogerá a unos 600 invitados, los cuales asisten al reconocimiento que anualmente se hace a los mejores empresarios de la región.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, así como la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, han confirmado su asistencia, al igual que distintas autoridades y representantes del mundo de la política, la empresa y la sociedad extremeña.

El Periódico Extremadura, que este año cumple 95 años, se vuelca en 2018 con este evento, que supone el principal reconocimiento al mundo empresarial de la región por parte de un medio de comunicación. La solera de los mismos, así como la independencia de su jurado, les permite gozar de gran prestigio en el mundo empresarial extremeño.

Tras la entrega de los premios se celebrará en el mismo emplazamiento un cóctel al que se accede por invitación del periódico.