El alcalde de Cáceres, José María Saponi, anunció ayer, en la inauguración de unas jornadas sobre la violencia de género, que la ciudad contará con un centro de asistencia inmediata para las mujeres maltratadas física o psicológicamente por sus parejas.

En la inauguración de las Jornadas Intervención a nivel local contra la violencia de género , organizadas por la Concejalía de la Mujer y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), Saponi indicó que no sabe cómo se llamará el centro, "si lugar de auxilio, de asistencia o de asesoría", pero que "lo que sí será es un sitio donde se dará asistencia de forma inmediata".

Saponi afirmó que no entiende por qué al maltrato a la mujer se le llama violencia de género porque "no hay violencia de género sino sólo una violencia brutal de una parte contra otra, y, además, los hechos demuestran que el que ataca siempre es el mismo y que las víctimas siempre son las mismas".

De los hombres que maltratan, el alcalde afirmó que "de hombres solo tienen el nombre porque son seres inhumanos, son salvajes", y añadió que espera que "llegue un día en el que no sea necesario celebrar jornadas de este tipo".

En este foro, el director de la Cadena Cope en Cáceres, Florencio Bañeza, leyó un manifiesto de repulsa contra los malos tratos, informa Efe.