+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Jornadas sobre supercomputación y avances en tecnología

Cáceres muestra al mundo las nuevas oportunidades que ofrece la informática

 

EUROPA PRESS
11/11/2012

Las V Jornadas de Supercomputación y Avances en Tecnología, organizadas por la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex), se celebrarán los próximos días 19 y 20 de noviembre en Cáceres para poner de relieve las nuevas profesiones y oportunidades que el mundo de la informática y las nuevas tecnologías generan.

Entre los propósitos del encuentro, el director general de Computaex, José Luis González, destaca asimismo la oportunidad que brinda un evento en el que se darán cita expertos de reconocido prestigio de "dar continuidad a las acciones formativas emprendidas por Computaex y participar de esta manera en los avances que se están produciendo en el ámbito de las tecnologías informáticas y de las comunicaciones".

Las jornadas se celebrarán en las instalaciones de la Escuela Politécnica de Cáceres los días 19 y 20 de este mes de noviembre con un programa dirigido especialmente a representantes de empresas, centros tecnológicos, investigadores y estudiantes.

El programa recoge la participación de expertos de diferentes campos como la eficiencia energética, las arquitecturas ARM, la programación de GPU, los clusteres MPI o el Cloud Computing.

Computaex pretende poner de relieve la aplicabilidad de las tecnologías en el desarrollo de proyectos relacionadas con la investigación en Química, un ámbito en el que ha destacado en los últimos tiempos la participación del supercomputador extremeño Lusitania. 
   

   
5 Comentarios
05

Por devolver 'la china' al Tirachinas de abajo......... 18:21 - 11.11.2012

Seguramente, sea del claustro interesado en seguir aumentando su presupuesto dentro de la UEx pero, haciendo abstracción del origen del mal segun el informe Pisa, los datos que archiva Bolonia colocan a mis compañeros los Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática, a un nivel que no debemos especificar en este foro digital para no exponernos a la risa de los demás. ¿Me entiendes?

04

Por Para Hank 18:16 - 11.11.2012

Hay mucho más nivel en la Administración Pública, verdad?. Os sabéis el tuenti y el facebook de memoria, pero se ve que hacen falta más para el twitter.

03

Por Hank 17:40 - 11.11.2012

Fundaciones y subvenciones. Un lujo, ciertamente, como dice tirachinas... Y después despido de empleados públicos con oposición. Mucho nivel en la politécnica, sí. Mucho, en su nube de bruma.

02

Por El Tirachinas 15:35 - 11.11.2012

No sé a qué Facultad te refieres, Informático Cacereño en Paro, pero los Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática están prácticamente en pleno empleo. Esta Jornada parece que es de libre acceso y el programa es la caña, con tecnologías que no nos enseñan en la Universidad, por lo que es un lujo que mejor no perderse.

01

Por INFORMATICO CACEREÑO EN PARO 13:15 - 11.11.2012

Como el 90% de las recientes promociones de nuestra Facultad, estámos sin empleo segun nuestra titulación, por consiguiente, resulta un pelin pedante el titular de esta ingenua información.