Las V Jornadas de Supercomputación y Avances en Tecnología, organizadas por la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex), se celebrarán los próximos días 19 y 20 de noviembre en Cáceres para poner de relieve las nuevas profesiones y oportunidades que el mundo de la informática y las nuevas tecnologías generan.

Entre los propósitos del encuentro, el director general de Computaex, José Luis González, destaca asimismo la oportunidad que brinda un evento en el que se darán cita expertos de reconocido prestigio de "dar continuidad a las acciones formativas emprendidas por Computaex y participar de esta manera en los avances que se están produciendo en el ámbito de las tecnologías informáticas y de las comunicaciones".

Las jornadas se celebrarán en las instalaciones de la Escuela Politécnica de Cáceres los días 19 y 20 de este mes de noviembre con un programa dirigido especialmente a representantes de empresas, centros tecnológicos, investigadores y estudiantes.

El programa recoge la participación de expertos de diferentes campos como la eficiencia energética, las arquitecturas ARM, la programación de GPU, los clusteres MPI o el Cloud Computing.

Computaex pretende poner de relieve la aplicabilidad de las tecnologías en el desarrollo de proyectos relacionadas con la investigación en Química, un ámbito en el que ha destacado en los últimos tiempos la participación del supercomputador extremeño Lusitania.