La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha asegurado hoy que desconoce si la Junta tiene intención de cerrar la Oficina de Igualdad, como ha denunciado el PSOE, y ha señalado que va a seguir trabajando por las mujeres, reforzando la Concejalía de la Mujer en el presupuesto de 2014 y unificando todos sus recursos.

El grupo municipal socialista ha denunciado que la Junta tendría intención de suprimir a los Agentes de igualdad de género en el empleo al finalizar el año, lo que supondrá el cierre de la Oficina de Igualdad de Cáceres, que se creó mediante un convenio entre el ayuntamiento y la Junta.

En declaraciones a los medios tras el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la puerta del ayuntamiento, la alcaldesa ha señalado que mientras haya víctimas de la violencia machista tienen que seguir trabajando, "en una ciudad donde hay una clara concienciación con este asunto, no vamos a dejar de lado este tema".

Ha asegurado que están trabajando de manera conjunta con la Concejalía de la Mujer, para reforzar ese área y llevar al Instituto Municipal de Asuntos Sociales todo lo que tenga que ver con la mujer dentro de los distintos organismo del ayuntamiento.

"Queremos aunar todos los recursos en un mismo lugar para que las mujeres no tenga que peregrinar dentro de la propia administración local de un lugar a otro, aunque de momento no se ha decidido la ubicación física", ha dicho.

En los presupuestos de 2014 la concejalía va a salir reforzada, porque todas las acciones que tengan que ver con la mujer se van a unificar en ella.

Van a trabajar más y mejor por las mujeres, ha indicado, "con o sin agente de igualdad, porque tenemos personal suficiente para ello".

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la alcaldesa ha tenido un recuerdo para las más de 700 mujeres asesinadas en la última década, y ha añadido que debe ser un día de reflexión "para que entre todos logremos concienciar a la ciudadanía de que la violencia de género es una lacra que ha que eliminar".

Y un día también de fuerza, "para mandar nuestra fortaleza a las mujeres víctimas de la violencia porque tienen que saber que hay salida" porque no están solas y son muchos los que están dispuestos a luchar con ellas desde la instituciones, los colectivos y desde cada persona, la lucha es cosa de todos, y hay que decir "basta ya".

Cáceres hoy también quiere levantar su voz, ha añadido, y muestra del compromiso de la ciudad es el Consejo Sectorial de la Mujer, que reúne a entidades dedicadas a defender la igualdad, y lucha por concienciar sobre la importancia de hacer frente a este problema.