El Santo Entierro tampoco pudo procesionar por las calles cacereñas en Viernes Santo. El fuerte chubasco que comenzó a caer sobre la ciudad quince minutos antes del inicio, previsto para las 20.00 horas de ayer, retrasó en principio la salida hasta las 20.30, pero obligó a su definitiva suspensión al no cesar la lluvia.

Representantes de las dieciséis cofradías de la Semana Santa cacereña aguantaron estoicamente la espera, algunos bajo el fuerte aguacero al no haber espacio para todos en la ermita de la Soledad. Incluso la Cruz de los Jóvenes, enviada por el Papa para acompañar la estación de penitencia, tuvo que resguardarse en el convento de las Claras.

Se trata de la sexta cofradía que suspende su salida en Cáceres desde la tarde de Jueves Santo, tras la Vera Cruz, Humilladero, Nazareno, Expiración y Estudiantes. Se espera que esta tarde sí pueda hacerlo la hermandad de Batallas con la Virgen del Buen Fin y Nazaret. Tiene previsto su inicio a las 20.00 horas en la concatedral de Santa María, y su itinerario discurrirá hacia el Arco de la Estrella, Adarve de la Estrella, Adarve de Santa Ana, Adarve del Padre Rosalío, Adarve de la Puerta de Mérida, Puerta de Mérida, Santa Clara, Soledad, Pizarro, Sergio Sánchez, Plaza de San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, Arco de la Estrella y Santa María.

Mañana tendrá lugar la última procesión del calendario penitencial cacereño, la del Encuentro, con una previsión meteorológica mucho más favorable. La Ilustre y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro, fundada en 1470, saldrá a las 12.00 horas de la ermita de la Soledad con las imágenes de Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría.

El primer paso tomará Santa Clara, Puerta de Mérida, Adarves, Arco de la Estrella y Plaza Mayor. La Virgen marchará por Hornos, Gallegos, San Juan, Gran Vía y Plaza Mayor. En medio de la plaza atendrá lugar la ceremonia del Encuentro. Posteriormente, la procesión se unificará para regresar por Pintores, San Juan, Sergio Sánchez, Pizarro y Soledad.