El número de internautas extremeños que solo consumen películas descargadas a través de internet ha descendido del 25% del 2009 al 23% en el 2010, mientras que el porcentaje de extremeños que afirma bajarse exclusivamente música de la red se mantiene estable en el 33%.

Así se pone de manifiesto en una encuesta elaborada por segundo año consecutivo por la red de blogs Ocio Networks, y que supone un estudio de hábitos de internet, en el que se ha entrevistado a 1.875 internautas. Uno de los apartados de esta encuesta analiza la actitud de los usuarios ante las descargas de música y cine en internet y la propiedad intelectual.

A nivel nacional, la encuesta destaca que en el 2010 se ha producido un incremento importante del porcentaje de internautas que afirman estar dispuestos al pago en internet por el consumo de música, que alcanza ya casi el 41%. En este sentido, se considera que posiblemente "el auge de herramientas como Spotify o Yes.fm, el servicio de música en streaming pionero en España, esté fomentando la actitud de los usuarios ante el uso de servicios de pago a través de la red". "Es un dato alentador, aunque todavía queda mucho por hacer", indicó el director de Yes.fm, Fréderic Terrien.