La tasa de población desempleada que no recibe prestación o subsidio por desempleo en Extremadura se ha reducido en 15 puntos desde que en el 2015 se puso en marcha el Plan de Empleo Social. Así lo manifestó ayer la directora general de Empleo, Ana Jiménez, que recalcó que en la actualidad hay un 30% menos de parados de larga duración que al inicio de la legislatura.

En Extremadura el Plan de Empleo Social ha permitido, en sus tres convocatorias, un total de 11.840 contrataciones de personas que se encontraban «en una situación límite por tener cerradas las puertas de retorno al mercado laboral y carecer de respaldo económico».

Jiménez realizó estas declaraciones durante su visita a Moraleja con motivo de las contrataciones recientemente realizadas en el marco del Plan de Empleo Social en esta localidad, donde el descenso del número de parados de larga duración es mayor que la media regional.

En general, el desempleo disminuye en Moraleja más que en el ámbito regional, ya que, con un total de 647 parados, la localidad cacereña tiene un 14,7% menos de parados que el pasado año y un 26% menos que en el inicio de la legislatura; mientras que en Extremadura el desempleo ha descendido un 8,2% en el último año y un 21% desde el 2015.

Por el contrario la afiliación a la seguridad social aumenta más en Extremadura (un 5,14%) que en Moraleja (1,48%).

Además, la localidad recibió en los último tres años 675.000 euros en subvenciones procedentes del Plan de Empleo Social, que han permitido la contratación de 114 personas.

En total, recalcó la directora general de Empleo, la inversión realizada por la Consejería de Educación y Empleo en Moraleja en los tres últimos años asciende a 1.425.000 euros, entre el Plan Experiencia y el Plan de Empleo Social, con los que se ha beneficiado un total de 177 personas, 63 de ellas del Plan Experiencia y 114 del Plan de Empleo Social.