La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes de entre 16 y 20 años, vecinos de Montijo, como supuestos autores de una veintena de robos en esta localidad y otras dos del entorno, así como a los padres de uno de ellos por un delito de receptación de los objetos sustraídos.

Los agentes venían investigando la autoría de diversos robos cometidos Montijo con el mismo procedimiento, ya que, aprovechando la ausencia de moradores y de sistemas de alarmas, accedían mediante escalo y forzamiento de los accesos de entradas, según confirmó ayer la Delegación del Gobierno. La Guardia Civil averiguó la supuesta implicación en los robos de varios jóvenes vecinos montijanos, así como que en el domicilio de uno de ellos pudieran almacenar los objetos sustraídos en los robos.

Hace unos 15 días se llevó a cabo el registro, donde se intervinieron objetos de procedencia ilícita, aparatos de imagen y sonido, ordenadores, joyas, herramientas o enseres, por lo que se detuvo a los padres del menor como presuntos autores de un delito de receptación de estos objetos robados.

A los supuestos ladrones se les vincula con 18 robos en Montijo, concretamente en una discoteca, la cooperativa Consumo Vegas, el colegio Príncipe de Asturias , el instituto, el hogar del pensionista, una tienda de comestibles y doce en viviendas. La Guardia Civil también les atribuye un robo en el bar del pensionista de Barbaño, donde se apoderaron de la recaudación de las maquinas de tabaco y recreativas; y otro en una empresa de fontanería de Puebla de la Calzada, donde robaron la caja de caudal con 20.000 euros. Los agentes siguen investigando para intentar recuperar la totalidad de los objetos sustraídos y localizar a otro presunto coautor de los robos. El caso lo lleva el juzgado de Montijo.