Dos ciudadanos rumanos de 26 y 31 años, vecinos de Don Benito, han sido detenidos por la Guardia Civil de Villanueva de la Serena como presuntos autores de 22 robos en casas de campo de la comarca de las Vegas Altas; en concreto de 16 de Don Benito, cuatro en Campanario, uno en Medellín y otro en Escurial (Cáceres). Las detenciones se ha producido en el marco de las investigaciones centradas en los dos últimos meses en los que se cometieron varios robos en casas de campo de localidades de esa zona, con el mismo método, aprovechando la ausencia de los inquilinos y la falta de sistemas de alarmas para adentrarse en las casas, utilizando para ello diferentes tipos de herramientas, palancas, gatos hidráulicos, mazas, etcétera desvalijar las casas.

Tras localizar la vivienda donde presuntamente moraban los integrantes de un grupo de delincuentes residentes en Don Benito, el pasado 14 de diciembre la Benemérita preparó un dispositivo con el que sorprendió a los ahora detenidos saliendo de la vivienda con varias mochilas. En el momento que es interceptado el vehículo que ocupaban y los agentes inspeccionaron el interior de las mochilas, hallaron cámaras fotográficas, objetivos, extensibles, tubos, tarjetas y lápices de memoria de las cámaras y varios frascos de colonia.

Además se les intervinieron herramientas presuntamente utilizadas para perpetrar los robos, y tras un registro domiciliario ese mismo día se recuperaron numerosos electrodomésticos, aparatos de imagen y sonido, en concreto cámaras fotográficas de alto valor, televisores, reproductores de DVD y video consolas, además de joyas, herramientas, maquinarias de bricolage y ropas de marcas. Todo ello está valorado en "unos 35.000 euros", según la Guardia Civil.

Por otro lado, la Guardia Civil de Fuente de Cantos ha detenido a un joven de 25 años, vecino de la localidad, como presunto autor de robos en cuatro vehículos estacionados en este municipio el último fin de semana. Además, la Policía Nacional ha detenido a dos vecinas de Toledo acusadas de un robo con violencia en un establecimiento comercial de Don Benito.