La fundación Obra Social la Caixa ha destinado 81.600 euros en la región para cuatro proyectos de inserción sociolaboral, que dará oportunidades de empleo y ocupación a unas 400 personas en situación vulnerable.

La entidad ha explicado que 63.100 euros son para tres proyectos de la provincia de Cáceres, y el resto para uno de la provincia de Badajoz.

Esta convocatoria se enmarca en el programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social la Caixa.

En Cáceres, la iniciativa Inserta2, un programa de inserción sociolaboral, a través de una empresa de inserción, como paso previo al empleo ordinario, ha recibido un importe de 22.300 euros para atender, de manera directa, a 40 personas.

Al programa Mujer avanza Extremadura, que pretende desarrollar un itinerario de inserción socio-laboral personalizado adaptando a cada una de las mujeres que participen, se le han concedido 17.400 euros que permitirá acoger a 17 mujeres dentro de la iniciativa.

Por último, el programa de inclusión laboral de las personas con trastorno mental grave, mediante itinerarios de inserción basados en el método de perfiles, del que se beneficiarán 45 personas, ha recibido un total de 23.400 euros.

Por otro lado, en Badajoz, el proyecto Yo-tú. Juntos por el empleo, que se centra en el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción y acompañamiento a las personas con discapacidad durante el proceso de inserción, ha recibido un importe de 18. 500 euros y tendrá 272 beneficiarios directos.

Esta convocatoria se centra en la promoción de itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y de adaptación al puesto de trabajo, y la mejora de la empleabilidad.

Además, también conceden ayudas a proyectos de promoción del autoempleo, de prospección de ofertas de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social, y de apoyo a las empresas de inserción y centros especiales de empleo para la creación de nuevas oportunidades de trabajo, ha asegurado.

A nivel nacional, la aportación a esta convocatoria en 2017 será de 4 millones de euros, destinados a 164 entidades sociales que promueven programas de inserción laboral.

En total, la fundación prevé destinar este año más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, con el objetivo de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.