El director ejecutivo Territorial Sur de La Caixa, Juan Reguera, anunció que la entidad invertirá en Extremadura 7,5 millones de euros durante este año por medio de su Obra Social. Esta inversión se enmarca dentro del convenio de colaboración que ha firmado Reguera en Mérida con el consejero de Administración Pública y Hacienda, Angel Franco, por el que se abren dos nuevas líneas de actuación dirigidas a la atención integral a personas con enfermedades avanzadas y el acercamiento del teatro a las escuelas.

Un equipo de profesionales de la salud de Extremadura prestará asistencia a los posibles beneficiarios; también se dotará a los centros escolares de un kit completo de vestuario o música con el fin de fomentar la capacidad de expresión y el trabajo en equipo.

Asimismo, Reguera resaltó que gracias al programa Incorpora de Fomento de la Ocupación unas 311 personas en situación de exclusión han encontrado un puesto de trabajo. La inversión reforzará los anteriores programas entre los que destacan la creación de una CiberCaixa para los menores ingresados en los hospitales Infanta Cristina y Materno Infantil, Badajoz, que se suman a los ya existentes en Mérida, el San Pedro de Alcántara de Cáceres y el Virgen del Puerto de Plasencia. Otras acciones son cursos de formación para los internos de los centros penitenciarios, la atención a inmigrantes y la conservación del medioambiente, entre otras.