La entidad financiera Caja Badajoz y AFI Escuela de Finanzas aplicadas, en colaboración con la Universidad de Extremadura, firmaron ayer un convenio por el que se promueve para el próximo curso una beca a través del Programa Máster en Banca y Finanzas. La entidad se hará cargo de la matrícula.

En el acto celebrado ayer en el Edificio Badajoz XXI participaron la directora general de AFI, Mónica Guardado; el presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, y el decano de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Francisco Pedraja.

Es la décimo novena edición del máster, y según afirmó Mónica Guardado "el éxito de estos años se consigue con un cuadro docente de excepción y la selección de los mejores". Cada año se convocan 30 plazas, una tiene convenio con Caja Badajoz y las restantes con otras entidades del resto de España.

Para la beca es necesario una licenciatura o estar en el último año de carrera, tener un buen expediente académico, conocimientos en inglés y estar o haber estado en la Residencia Universitaria Caja Badajoz.

Francisco Pedraja apuntó que "es necesario apostar por el capital humano y tener en cuenta la obra social en estos tiempos tan difíciles".