Caja Badajoz ha distribuido este año 240.000 euros (unos 40 millones de pesetas) entre entre 25 asociaciones de lucha contra la droga y apoyo a los toxicómano. El acto oficial de entrega de estos fondos se celebró ayer en Badajoz, informa Efe. El presidente de Caja Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas, recordó que hasta ahora esta entidad ha concedido desde 1994 a estas asociaciones un total de 2.103.542 euros (más de 330 millones de pesetas), con el fin de ayudar "y reconocer la labor que realizan estas asociaciones", contribuyendo así al avance social de Extremadura.

El consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, destacó y agradeció la implicación de Caja Badajoz con este problema social, explicó que la situación ha cambiado debido a que los niveles de dependencias de sustancias es cada vez mayor en personas informadas, "que reconocen tener información sobre la sustancia que consumen".

El titular de Sanidad anunció que a lo largo de este año se han atendido con recursos de la comunidad autónoma a 2.297 pacientes por drogodependencias, de los cuales 1.986 se encuentran en tratamiento con metadona. También recordó que se han producido 245 ingresos en comunidades terapéuticas, 135 ingresos en pisos tutelados, y se ha tratado a 687 pacientes desde las asociaciones.