El presidente de Caja Badajoz, Francisco Manuel García Peña, y el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, firmaron un convenio que consiste en un programa de becas para la contratación de 20 titulados de la Uex en empresas de la región, por un periodo de un año.

Con ese objetivo, Caja Badajoz aporta 190.000 euros, para sufragar la beca de 600 euros al mes a los titulados que selecciones la Uex para trabajar en pequeñas y medianas empresas de la región colaboradoras de la entidad de ahorro pacense. Los beneficiarios deberán ser menores de 30 años y haber concluido sus estudios en los últimos cuatro.

Según García Peña y Píriz, no se establecen preferencias en cuanto a las titulaciones de los titulados becados. "Creemos que es importante, tanto la cuantía de la beca como el hecho de que los titulados universitarios tengan acceso al mercado laboral", señaló Peña.

Píriz valoró como de "gran importancia" el convenio y señaló que en la actualidad hay más de 2.000 empresas, profesionales o entidades que colaboran con la Uex, bien en la realización de prácticas de alumnos, o bien en prácticas no curriculares.. "La Uex es, con la de Navarra, una de las mejor insertadas en su entorno, de toda España y del mundo", según estudios externos a la universidad.